16/9/09

Pueblos perdidos. Pueblos hallados.


Fui corriendo de ruina en ruina. Me encantó una casita que aún conservan (y que se caerá en breve como no la cuiden) que le llaman La Benina y que aún tiene uno de esos antiquísimos tejados de paja. Como una palloza, parecido. Había por allí unos gatucos sueltos... Ay, cómo me hubiera gustado tocarlos (aún sigo muy triste por la desaparición de Tula).


Me llamó poderosamente la atención una veleta muy excéntrica. Estaba en la bolera municipal (¿?). No es que me convenza mucho. Debería dejar la instantánea en lo que llamo barbecho fotográfico (hago lo mismo con los relatos, que los dejo una cantidad de tiempo tirados en un cajón y cuando ya no los siento como míos los vuelvo a leer). Es que ¡estaba hecha de pseudo barbies y cowboys de quiosco! Me encantó. Kitsch rusticano a tope.



Luego nos dimos unas vueltas por Fuentes Carrionas. Fuimos a ver a mi montañuca por excelencia: el Espigüete.

Besos para aquel que se acerque hasta aquí.
Cal.

Actualización, 17/09/2009
Para ti, Nán. Ya te digo que la foto en sí no dice mucho, pero se ve mejor la veleta. Mira:

;-D

8 comentarios:

  1. Si no dices el pueblo...mal asunto.
    jajaja

    ResponderEliminar
  2. Pues uno de esos pueblos que en su momento se abandonaron y que ahora parece resurgir de las cenizas. Se llama Valcobero y está muy cerca de Velilla del río Carrión, al lado de Guardo, pegadito al embalse de Compuerto, en Palencia.

    Me recomendó una amiga la excursión y mereció la pena. Hicimos lo que se denomina la ruta de los pantanos (que aquí en Palencia también tenemos la nuestra propia) y fuimos por Fuentes Carrionas hasta Cervera de Pisuerga.

    Una delicia.

    Ya que estoy por aquí, voy a intentar hacerme escapaditas por nuestros parajes y por nuestro románico y os lo intentaré contar. A ver si me dejan ver La degollación de los inocentes (un capitel precioso en cuanto a factura porque lo que narra es terrible) y os lo cuento.

    Besotes.
    C.

    ResponderEliminar
  3. Sólo un beso, Cal.

    Y cuéntanos, cuéntanos, a ver si aprendo algo de arte (nunca es tarde...)

    ResponderEliminar
  4. magnífica veleta. ¿No tienes una foto desde un poco más lejos, para ver la escala?

    ResponderEliminar
  5. Hola, Filla. Pues al final ayer en vez de pasarme por la colegiata para que me dejaran la llave de Santa Cecilia (la ermita que tiene el capitel del que hablaba), me pase por la mitad de las barras de bar de mi pueblo. :-) Bueno, era el primer día que salía (de farra) de casa en una semana. Así que tampoco me arrepiento (ya tengo mi kit antiresaca en casa).

    Tengo foto de la veleta en todo su esplendor. Espera que la busco y a ver si la puedo colgar por aquí, Nán. Eso sí, la foto tampoco dice nada. Pero la vemos. Es que era tan peculiar...

    ¿Os creeréis que la palabra de verificación de hoy es "mical"? Hum, qué curioso.

    ResponderEliminar
  6. muchas gracias, Cal.

    Es realmente magnífica.

    micalmente (sin la "a" que es privativa),

    NáN

    (mi palabra es "teseord". No sé lo que puede significa "rd").

    ResponderEliminar
  7. Pienso en la veleta e imagino que alguien ha querido reciclar los muñequitos de cuando era pequeñ@ en vez de tirarlos.

    Me gusta.
    Besitos

    La palabra UNCOISE.
    También me gusta

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Nán. Sí, la verdad es que es la veleta más excéntrica que he visto en mi vida.

    Pues pensé que Rd era el gas radón, pero no, que es Rn... Desconcertada estoy. Ô_ô

    La cultura del reciclado llevada a sus últimas consecuencias. Yo la pondría en mi casa, que conste, pero no se vería igual de bien.

    Uncoise me suena a lenguaje ASCII y no me digan ustedes porqué. La mente tiene unas conexiones neuronales muy extrañas.

    Hale, me voy a cocinar, por ejemplo.

    ResponderEliminar