Y es que me gustaría estudiar Historia. Pero también Matemáticas. O Filosofía. Quizá debería retomar mis estudios de Física (la física de la química, ay)... Ninguna de estas me valdría para nada práctico laboralmente hablando, pero, ¿por qué estudiar algo práctico? Tantos años mirando másteres, doctorados, postgrados y tal vez lo que realmente me pide el cuerpo es hacer algo que simplemente me guste. Sin complicaciones. Sin más.
Pero, ¿cuál? ¿qué? ¡Todo me gusta, todo me atrae!
¡Mpfff!
La de veces que me han preguntado en las últimas semanas: "Matemáticas? Pero, para qué? Por qué no estudias una cosa que te sirva para algo?".
ResponderEliminarPues para disfrutar, simplemente. Por lo mismo que voy al cine o al teatro, o leo, o escucho música; para disfrutar con lo que hago.
Me parece el mejor de los objetivos.
Adelante, chica!!!
A ver, las Ciencias-Ingenierías, cuanto más duras, más salidas tienen. Así de sencillo. Tradicionalmente no ha habido mucho paro entre Matemáticos y Físicos, sobre todos porque estos se adaptan a cualquier cosa, especialmente como programadores. Pero hay muchas otras salidas. Es decir, son carreras prácticas laboralmente hablando, aunque no con un oficio directo, como puedan ser las Ingenierías.
ResponderEliminarEsto nada tiene que ver con Filósofos e Historiadores, que o se dedican al rollo académico universitario o se meten en una oposición. No tienen muchas más salidas, salvo las que consigan por sus cualidades personales, claro.
Todo depende de lo que quieras hacer. En cualquier caso, ahora mismo es recomendable esperar a que se hayan puesto los grados, porque las licenciaturas van a desaparecer.
Uy, pues a mí las mates también me gustan a rabiar (aunque algunas cosas, integrar, por ejemplo, se me dieran muy mal). Disfrutar, disfrutar, disfrutar. Ese es el motivo. Un beso, guapa.
ResponderEliminarA ver, a ver, Eulez, ¡si yo no lo quiero hacer por nada en especial! Simplemente porque me apetece. Mira, me he metido a miles de cursos relacionados con mi profesión, siempre pendiente de ser la mejor, de procurar sacar el máximo provecho posible, de dejarme el pellejo (y el bolsillo) para tener un currículum brillante... Nada. Lo peor, además, es que no disfruté de casi ninguno de ellos. Sin ir más lejos en el último curso que hice de Ilustración lo pasé fatal, ¡con lo que me gusta dibujar!
Yo lo único que quiero hacer es pasármelo bien mientras aprendo (claro, que también podría ir a una biblioteca y leerme truños infumables que aparecieran en la bibliografía de la carrera en cuestión). Otro beso para ti, Eulez.
Es que no sé qué hacer. :-(
Preciosidad.
ResponderEliminarPor fin te veo el cabello.
Nunca me dediqué a lo que estudié y eso que estudié con gusto y placer.
Después me fuí escorando y me dediqué a lo que me apetecía en ese momento y a ello he dedicado gran parte de mi vida con un gustazo tremendo.
Luego he ido sumando cosas que me gustan muy diferentes.
Todo lo que se hace es aplicable, aunque aparentemente no sirvan.
Un besazo
Vaya...
ResponderEliminarDespiste soy, porras.
Haz lo que te guste. Y punto. Las consecuencias laborales nunca se sabe por donde van a salir. Y si no que se lo digan a todos los licenciados en derecho y empresariales en paro o trabajando de auxiliares administrativos.
ResponderEliminarCal. Querida Cal.
ResponderEliminarNo tomes este comentario mío como una frase de "crisis de los 40" (tengo 41), ni como un consejo paternalista (nada más fuera de mi intención).
Haz lo que quieras. Lo que quieras. Ese es el sentuido más pragmático de la decisión: lo que quieras.
Y devora a Sigur, a Gothic Voices, a ... Roberto BOlaño (joder, qué grande es este tío). Déjate fascinar por los universos paralelos, y pasa de este universo para-lelos.
Haz lo que quieras.
UN abrazo - Roge
Siempre he dicho a mis hijos que estudien lo que les guste (si lo podemos pagar), con independencia de que sea provechoso laboralmente hablando. Luego ya habrá tiempo de buscar salidas profesionales o de hacer estudios más prácticos (si lo podemos seguir pagando).
ResponderEliminarYo no dejo casi nunca de estudiar, tengo iniciados estudios de más de un nivel, y esperando que Bolonia se termine de implantar para retomar alguno de ellos. Y no me imagino tres o cuatro o cinco años estudiando cosas que no me gusten. Bastante duro es estudiar lo que te gusta, como para meterte en cosas que no, únicamente porque tengan salida profesional. Siempre habrá alguna asignatura de esas coñazo, pero al menos la mayor parte seguro que le interesa a uno.
Siempre digo que cuando sea mayor quiero ser matemático. Lo esencial es pasárselo bien, y algunos somos bastante raritos para eso.
Pues yo por ahora me he venido dedicando a lo que he estudiado. O eso creo yo. La verdad es que no lo sé. Me gusta mi profesión. Pero... también la odio. Soy rara, Aquí me quedaré.
ResponderEliminarBesote, Luna.
Bienvenido Pcbcarp. La verdad es que si me pongo a estudiar algo (que todavía no lo tengo claro) no lo haré por motivos de crecimiento laboral sino porque me apetece hacerlo simplemente. Y sin agobios. Porque, otra cosa, me tomo las cosas a pecho, pecho, pecho. Vamos en plan que si no apruebo todo, me siento mal y demás. Si es que soy un poco gilipollas, me temo. XD
Ay, Rogelio, si no nos llevamos tantos años. :-) Tal y como voy cuando se me pase la crisis de los 30 ya tendré 40. Voy a intentar hacer algo que me guste de veras. Lo peor de todo es que me gustan tantas cosas... Pero más o menos a día de hoy ya lo tengo algo más claro. No mucho, pero sí algo más.
Y sííííííííí, devoro a Sigur Rós. Este año que ya dentro de poco pasará (por fin) es de los grupos que más he escuchado. Hmm. Siempre me apetece escucharlos. Son rachas, me figuro. En alguno de esos universos paralelos de Michio Kaku yo seré una increíble chelista. Te lo digo yo. =D
Cuando estaba en la uni siempre escogía una asignatura al año a la que jamás (o casi jamás) iba a clase. Marías y huesos. Si realmente cogiendo la bibliografía de cualquier asignatura que se precie y devorándola ávidamente, es mucho mejor que asistir a interminables clases coñazo. A mí el plan Bolonia también me ha sorprendido, Neo. Fui a preguntar por los doctorados y simplemente me dijeron que esperara a que el agua volviese a su cauce, que no se sabía muy bien qué iba a pasar de aquí a nada. Arg.