20/5/11

Source Code, la Teoría de las Supercuerdas en el blockbuster más cercano a su casa.

Duncan Jones, hijo del camaleón musical David Bowie y director de la imprescindible y de factura intachable Moon, firma este film que tratan de vendernos a través de una campaña de publicidad desde mi punto de vista desafortunada como una peli de acción.

Acción hay, no se puede decir que no. Un marine estadounidense despierta sobresaltado en un vagón de un tren con destino Chicago, sentado frente a una chica que parece conocerle y con una cara que no es la suya. Oh, oh. La cosa se complica aún más cuando a los ocho minutos estalla el tren  y Colter Stevens -el personaje de Jake Gyllenhall- vuelve a despertar suspendido en una cápsula estanca pidiendo información sobre su situación y la misión en la que están él y sus hombres a una voz que se corresponde con la de la actriz Vera Farmigo.

¿Ustedes se acuerdan de Atrapado en el Tiempo? Pues imagínense que le aplicamos a esta peli de los noventa algo de mecánica cuántica y otra serie de aderezos muy efectivos como son el chico y las chicas guapos y sensibles y un jefe de laboratorio perverso. El resultado de todo esto es Source Code.

Tampoco les quiero llevar a engaño pues Source Code no es una película de digestión fácil, como ninguna de Duncan Jones, y posiblemente cuando salgan del cine seguirán con el run run en su cabeza preguntándose si fue primero el huevo o la gallina.

Espero que les guste. A mí, pese a todo (personaje principal poco sólido y creíble, demasiado encorsetada en clichés sociales, etc.), me gustó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario