20/5/13

Propuestas musicales XXXVI. 
Alergia.

Nunca he sido especialmente alérgica. Al parecer de bebé casi la palmo a cuenta de una flor. Realmente fue una meningitis (nunca he entendido las fabulaciones de mis padres al respecto). Soy alérgica al níquel, eso sí. Tal vez sea la razón por la cual el dinero se me escapa de las manos.

Pero este año no sé qué me está pasando que como salga sin el moquero a la calle voy apañada. Mi naricita se humedece como el hocico de un chucho cada dos por tres. He tenido que hacer acopio de rimmel waterproof porque a veces lloro (así, sin razón aparente) más que cuando veo Los Puentes de Madison. Por cierto, mola estornudar cinco veces seguidas; sientes tus pulmones como, no sé, ¿ligeros? (y la garganta igual que un Scotch-Brite)

Ayer estuve en el Real Jardín Botánico de Madrid dando un paseo, viendo la exposición de orquídeas. Hacía unos siete años que no iba. No es que no me guste perderme en ese remanso de paz en medio de la capital del reino, es que salgo verde cual potho de envidia. La cantidad de hectáreas frente a mis escasos diez metros cuadrados de terraza, las secuoyas, los arces, las peonías, las rosas, las nephetes de la estufa fría, los bonsáis de Felipe González... Qué injusto es el mundo. ;-P

Poco después de que el guarda me tuviera que echar amablemente alegando que cerraban el recinto, pude comprobar que el waterproof no funciona tan bien como nos quieren hacer ver, que los vendedores de pañuelos de papel nunca están cuando se les necesita, que los caramelos Halls no tienen poder balsámico y que yo soy masoquista por pasarme cuatro horas entre plantas rebosantes de lujuria polinizadora.



Ténganme un feliz comienzo de semana, bloggers.
Calamidad (andante).

2 comentarios:

  1. vaya canción, la mejor, probablemente, de este grupo. feliz semana! :)

    ResponderEliminar
  2. Es el primer concierto al que fui sabiendo conscientemente que iba. No lo recuerdo con claridad (tendría doce años más o menos), pero la esencia ahí se ha quedado. :-) Sería imposible para mí escoger una canción: 37 Grados, El Tonto Simón, Dance Usted, Luna de Agosto, Escuela de Calor... Y las menos conocidas La Mala Hora, Oscuro Affaire, Han Caído los Dos, Al Otro Lado... ¡Imposible!

    ¡Feliz resto de semana, Raúl!

    ResponderEliminar