31/1/14

Pesadillas.

El otro día soñé que me decían Cal, enséñanos tu trabajo como fotoreportera y les daba un pincho con mi marca personal en el que había un pdf molón presentando el mismo. :'-) Fue más placentero que fantasear con Gaspard Ulliel.

Tener una profesión en la que con enviar un currículum bastase para acceder a un posible trabajo debe ser una gozada. En mi mundo el cv hará, con suerte, de pelotilla para encestar en la papelera más cercana. Antes de que nadie te quiera conceder una entrevista tienes que hacer un triple salto mortal: portfolio, web último grito en diseño, carta chula de intenciones, tarjetas de visita que te cagas, blog sectorial trendy, Pinterest, Behance, Twitter con mazo de seguidores, colaboración en un/os proyecto/s creativo/s que se colgarán en un Tumbrl, carnet de patrón de barcos (y barco).

Esto es un trabajo enorme teniendo únicamente un perfil profesional (en mi caso multipliquen por tres). Así  que no consigo ponerme al día con lo del curro, oigan, que tendría que ser mi prioridad número uno.

Consecuencia (hasta cierto punto dolorosa): me retiro durante una temporadita. No sé cuánto, aunque quizá debiera decir que bajo el ritmo -más- durante una temporadita. Cierto que la cosa está que arde en la calle como para tener cerrado el pico, pero ¡norl! He de ser fuerte.

Además piensen, si es que me echan de menos, que nací tocada con el don de la contradicción y que escribir (gilipolleces) es una enfermedad que no se me cura. El día menos pensado sabrán de la abajo firmante.

Nos vemos en y menos.
Suya,
Cal.

PD. Los otros blogs -los que algún día me encumbrarán a cualquiera de los diez primeros puestos dentro de la Lista Forbes- seguirán más o menos operativos.

7 comentarios:

  1. ¿Qué voy a hacer sin leer lo que escribes con lo que me gusta?
    Aunque ahora es muy difícil encontrar un trabajo llegará el día en que nos reiremos de estos malos tiempos.
    Preciosa, tienes demasiadas cosas en la cabeza y en el corazón para tomar nuevos rumbos.

    Un abrazo muy fuete y hasta pronto. Muy pronto.

    ResponderEliminar
  2. HoldFast1/2/14 09:51

    Pena, penita pena...

    ResponderEliminar
  3. No te creo. No te creo. No te creo. No te creo. No te creo. No te creo. No te creo. No te creo. No te creo. No te creo. No te creo. No te creo. No te creo. No te creo. No te creo. No te creo. No te creo. No te creo.

    ¡Coño, contesta! A ver si va a ir en serio...

    ResponderEliminar
  4. Haré como que no te he leído.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Que no cunda el pánico! :-D

    Sepan ustedes que me estoy mordiendo la lengua -la tecla-:
    • Dedicar unos homenajes a Gallardón, Lasquetty, nuestra alcaldesa, el presi, las europeas...
    • Un obituario para mi idolatrado Philip Seymour Hoffman :'-[
    • Despotricar sobre cómo está la profesión
    • El noveno cumpleblog :-O
    • Fines de semana non-stop
    • ¡Nieva!

    Pero la cuestión es sencilla e incluso prosaica: necesito que se dé el binomio trabajar y que me paguen por ello. Mpfff.

    Recordadme que os invite a unas cañas, un café o lo que se tercie. Un beso muy fuerte para cada uno de vosotros, Aquí, HoldFast, Neo, José Luis.

    ResponderEliminar
  6. Escribe lo que quieras con cuidadín. Está nevando en soto del real y no voy a poder ir a visitarte, jaja

    ResponderEliminar
  7. Igual regreso antes de lo que me figuraba y hasta aquí puedo leer, Luna Lunera.

    (Para nieve la que pillé el otro día yendo a una entrevista de trabajo en los confines de la Comunidad de Madrid. Flipante. Pena de esquís.)

    ResponderEliminar