25/8/14

Agua.

¿Qué son realmente las vacaciones? ¿Descanso? ¿Aventura? ¿Familia? ¿Amigos? ¿Viajes? ¿Análisis y planificación cara al nuevo curso?... Lo que está claro es que la rutina se rompe. Los que tenéis trabajo, por el simple hecho de no trabajar, y los que no lo tenemos, porque dejamos de buscarlo puntualmente.

Para mí este año las vacaciones pasaban por quedarme en la minimansión a solas concluyendo unos cuantos quistes profesionales que me quiero extirpar cuanto antes. Un lujo cenobita y mundano a la vez. Un experimento vital en el que hubiera evaluado mi capacidad de concentración y soledad (ni móviles, ni internet, tele, etcétera) en aras de un a saber qué.

Sin embargo la vida no es lo que uno quiere (casi nunca lo es), sino lo que esta decide por sí misma y una vez más ha tocado soltar lo que se tuviese entre manos, pegarse la kilometrada, tratar de visitar a todo quisqui, cumplir con lo establecido, solventar miles de historias de imposible solución en el mes que no existe. Estrés, de otro tipo, sí, pero estrés al fin y al cabo.

De todo este mes vagando sin sentido, rescato un par de tardes de recreo, sin ninguna preocupación rondándome la cabeza. Cerca del agua.


4 comentarios:

  1. Ja!
    Yo hice una prueba, "olvidé" el móvil en casa de mi cuñada. Lo entrecomillo porque fue así. Ella llamó a mi compi de inmediato:
    -Dile que se lo mando hoy mismo en el autocar de línea.
    -Ni se le ocurra -respondí desde mi puesto de piloto del Civic.
    -Morirá en el intento -escuché que decía alarmada.

    Tengo que hacer una entrada en mi blog sobre la experiencia

    ResponderEliminar
  2. Aquí estaremos esperando tu post, Pau.

    El año pasado vi el trabajo de un diseñador gráfico que había realizado una bitácora durante un mes sin internet, ni teléfonos (no recuerdo si atendía a medios tradicionales, tele, etc.) y el resultado era fascinante.

    Mi "autoostracismo" vendría por otros motivos más prosaicos. Por ahora ya me he quitado de las redes sociales, salvo blogger. :-D

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con la foto del trampolín oxidado. Suena a pueblo, pueblo. Mola.

    ResponderEliminar
  4. Ambas son de pueblitos chiquitines, Neo. Una de agua salada y otra de agua dulce. :-) Hubo un tercer día que podría decir de vacaciones en el que también hubo agua por el medio, en este caso agua con alta concentración salina, aunque estuviese en mitad de la estepa manchega.

    ResponderEliminar