23/6/24

Contracorriente

Creo que era en La Gran Belleza… No lo recuerdo bien… Sí, unos ricos (como la mayoría de los personajes de la peli) que tienen en su casa instalada una piscina con corriente de agua para nadar sin tener que hacer largos porque la propia corriente hace que tengas que bracear; si no, te arrastra hacia atrás.

Así me siento. Pero, en vez de en una mansión de lujo, en un río de poca monta. Con espectadores que solo se percatarán de la hazaña si fracaso.

El caso es que no me va tan mal, al menos a nivel proyección profesional, pero mi vida —la no profesional— me está estrangulando y ya no sé dónde huir porque no hay dónde. Resguardarme debajo del ala de mamá gallina, volverme a casa, como hacen los polluelos cuando tienen frío o están asustados, no ha funcionado. 

Este mes todo ha perdido el sentido. No soy capaz de encontrar la razón a tanto esfuerzo si el resultado va a ser, como siempre, nada.

Qué decepcionada me siento con la vida. Lo insulso que es casi todo, joder, con lo que cuesta cualquier pequeña victoria.

(Qué penilla me da este blog, tan desangelado.)

4 comentarios:

  1. No tiene nada que ver, o tal vez mucho:

    Hace unas semanas fuimos a una boda. Y le decía a mi Baronesa que es una de esas situaciones en las que me siento especialmente triste. Ver tanta alegría a mi alrededor me hace sentirme ajeno, distinto de los demás, de quienes son capaces de disfrutar del bullicio, de la fiesta, de los banquetes. Especial, pero no en un sentido del que me pueda sentir orgulloso.

    Lo que me motiva, lo que me alegra, lo que me emociona parece ser tan distinto de lo de la mayoría que en muchas ocasiones no soy capaz de encontrar el sentido a lo que me rodea.

    En efecto: es todo insulso, decepcionante. Y el resultado a tanto esfuerzo habitualmente es nada.

    La segunda parte: últimamente estoy aprendiendo a aceptar ese vacío como algo deseable. Ese sinsentido me libera de responsabilidad, me hace aceptar que no tengo que hacer nada, no he de llegar a nada, no tengo que dejar ninguna herencia personal. Aprender mi propia nimiedad me da tranquilidad, cosa que hace años me habría desesperado.

    ResponderEliminar
  2. Ay, NeoGurb, fiel amigo virtual, lo mío no va de transcender o aceptar el vacío, que esto último todavía me cuesta. Es algo totalmente prosaico: poder pagar facturas (o mejor dicho, no tener que depender de nadie para poder hacerlo).

    ResponderEliminar
  3. Lo de ser rica no es una opción, ¿no?

    A ver si es eso lo que estás haciendo mal. Ser pobre por encima de tus posibilidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay… No sé ni qué contestarte a esto, Neo. Llevo un mes muy malo, ando un pelín desesperadilla.

      Eliminar