Me dice mi almohada que es normal que piense en el suicidio como posible salida a mis problemas. Perdón, ¿me puede repetir que no he entendido bien? Sí, que me dice mi almohada que el suicidio puede ser una salida a mis problemas. Oyesss, pues me quedo más tranquila. 0_o
La ideación suicida -que es así como se llama en términos psiquiátricos- es un tema que me tiene intrigada. ¿Cómo alguien se puede quedar tan campante cuando otro le dice que está pensando en morir? Yo me asustaría, no sé, trataría de hacer algo, no sé el qué... Pero resulta que charlando con otras amigas mías tan neuróticas o más que yo coinciden en cuanto al temita que nos atañe. Para ser exactos una de ellas piensa exactamente igual que yo: ¡qué descanso sería, por dios! Y yo tampoco me asusto por ellas.
Decía Da Vinci que el que no ama la vida, no la merece. Bien. ¡Amo profundamente la vida! Solo con saber que existen la Muralla China, los templos de Karnak, las cabezas gigantes de los Olmecas y el Monte Athos tengo suficientes excusas para prendarme de ella porque me encantaría conocer todos esos sitios (ya sé que a Athos no podré ir jamás, so pena que me haga un cambio de sexo), leer infinitud de libros, escuchar todos los días un disco nuevo (¡ir a conciertos, ay, síiiiiiiiiii, qué ganicas!)..., peeero no voy a poder. Por eso pienso que viviendo así, no merece la pena.
Estoy bastante a la deriva y lo sé, soy absolutamente consciente de ello. También intuyo ciertas vías de resolución, pero como en seis años todo me ha salido mal, he desarrollado una especie de indefensión aprendida que hace que me abandone a mi suerte, que no suele ser buena, y que los problemas de ser relativamente grandes se estén transformando en enormes e inabarcables. ¡Si hasta mis válvulas de escape son ahora una especie de olla exprés incapaz de contener en la abarrotada cocina que es mi vida!
Estoy hecha un fistro... No se me asusten, queridos, que encima de querer abandonar este mundo, tampoco puedo hacerlo (¿mi momi, qué sería de ella?) ¡qué fatalidad!
15/11/11
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡Abandonar es de cobardes! ¡Lo fácil no tiene mérito!
ResponderEliminarPD: El suicidio solo lo entiendo bajo situaciones insostenibles físicamente hablando (enfermedades chungas o diagnóstico de las mismas) y bajo depresión profunda. El primer caso debería ser asistido, legal y se llama eutanasia. Para el segundo hay especialistas que pueden ayudar, creo yo.
Es que soy muy cobarde... Pensé que era valiente, pero no. O he cambiado en estos años. :-(((((((
ResponderEliminar¿Sabes lo que me digo en estos momentos, Eulez? Que todo pasa. Y es cierto, pasa.
Un besote.
Cal.
Además, que estoy pensando, yo no quiero dejar de vivir, quiero dejar de sufrir. Como diría Silvio (Rodríguez) que no es lo mismo, pero es igual.
ResponderEliminarHale, que hoy intuyo que va a ser un buen día. :-)
Según los estudiosos en la materia, casi todos tenemos tendencias suicidas. Prefiero no comentarte lo que a veces se me pasa por la cabeza, menos mal que también, según los estudiosos en la materia, todos tenemos muy potenciado el instinto de supervivencia.
ResponderEliminarOí una vez a un psiquiatra que morir es muy difícil, Pau. Tal vez tenga razón. También estoy convencida de que el que la sigue la consigue en este aspecto.
ResponderEliminarTampoco te comentaré lo que se me pasa a mí por la cabeza a este respecto. Tomémoslo a risa y quedémonos con libros tan curiosos como este, ¡graciosísimo!
Eulez, que hoy me he levantado pensado, aunque ayer ya lo venía barruntando en mi cabeza mientras llegaba a casa en el bus, que para nosotros el suicido es una especie de sacrilegio, de pecado y tal vez sea el pensamiento común que nos han inculcado a fuego por nuestra propia base cultural: la judeo cristiana (que lo condena con severidad).
ResponderEliminarEn cambio en el Lejano Oriente (China, Japón y no sé si algún otro país) hacerse el harakiri cuando un samurái no cumple con su deber (proteger a su amo) es todo un honor y está muy bien visto.
En la Antigua Grecia tampoco estaba mal visto. De hecho era uno de los métodos preferidos por la alta alcurnia para morir en caso de deshonor o sentencia a muerte.
No sé si alguna cultura más tendrá el suicido como algo bueno y aceptado...
:-)
Hale, voy a ver si encuentro un currelo, ¡con la que está cayendo, ja, ja, ja!