12/10/08

Una noche en la Ópera

No hace ni dos horas que hemos llegado a casa después de ver la ópera "El Baile de Máscaras" de Verdi.

Apenas entiendo algo de ópera. Sé si me gusta o no. Sé que me fascina "L'Orfeo" y "La Flauta Mágica" y hace poco, poquísimo tiempo que he sabido que la primera fue considerada, valga la redundancia, la primera ópera del mundo musical, y la segunda, pese a ser creada como una especie de vodevil para niños, nos adoctrina sobre los ritos masónicos. Nunca es tarde para aprender. ;-)

Del espectáculo que hoy hemos presenciado en el Teatro Real, ahí al ladín del escenario, me han encantado la voz de Malgorzata Walewska interpretando el papel de la bruja Ulrica. La puesta en escena me ha parecido soberbia. Son cuatro escenarios a cual más cuidado. Mientras veía cómo la luz iba dibujando y remarcando las sensaciones de amor, bajos fondos, opulencia y tragedia, pensaba en que no hace ni cien años que la iluminación empezó a jugar ese papel tan decisivo. Antes los escenógrafos se tenían que conformar con la luz de candilejas y poquito más... 

En los descansos nos hemos encontrado con gente guapa, con una ex ministra de Cultura, con periodistas de estos que salen comentando en la televisión y se saltan la prohibición de fumar en el Real, con gente hasta el culo de botox, con algún que otro pantalón vaquero e incluso un par de indies de labios colorados. Dicen que la Cultura tiene que ser accesible a todos...

2 comentarios:

  1. Yujuuuu, ya estoy en tu nueva casa... Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Así me gusta Rythmduel. =D

    Espero que no te aburras mucho. Ando poco inspirada últimamente.

    Un besote bien fuerte. Cal.

    ResponderEliminar