9/1/09

Nieva

La nieve me gusta, es más, me gusta mucho. Siempre que nieva pierdo unos cuantos años y vuelvo a ser una niña pequeña que hace guerra de bolas y se tira por el suelo rebozándose hasta que se le calan las bragas. Voy con una amplia sonrisa por la calle, como si estuviese loca, sin motivo (lógico) aparente.

Sé que es incómoda, sé que es cruel (qué pasa con la gente que duerme en la calle o con los que mueren por los aludes, etcétera), sé que es un engorro (me lo van a contar a mí hoy cogiendo el coche por las colapsadas carreteras de Madrid), pero me fascina.

Aquí, en la capi, no nieva casi nunca. Hoy es un día muy especial precisamente por eso porque está nevando. En mi pueblo nieva todos los años, varias veces, con cierre de puertos de carretera (Pozazal, Ubierna, Piedrasluengas, Escudo...). A veces también con colapsos y no se puede salir ni a comprar el pan.

Esos son los mejores días. Días en los que nadie puede ir a trabajar. Nadie puede ir al cole, de hecho los niños que van (que íbamos) al cole se dedican (nos dedicábamos) a jugar todo el día porque los otros niños, los que viven en pueblos, no pueden llegar. Días de recreo, de lanzarse por las cuestas con trineos, de pasar la tarde en casa haciendo mantequilla al lado de la cocina de carbón, de la calma sonora que proporciona la climatología en la que sólo se oye el canto de algún atrevido pajarillo...

Sí. Me gusta la nieve.

4 comentarios:

  1. La verdad, Cal. es que es muy bonito el paisaje, la gente jugando (algunos haciendo "el chorra").

    Lo malo es la poca productividad de estos días (o lo bueno, tal vez).

    Ya veras como saldrán pronto los políticos habituales (me da igual el signo) para tirarse los trastos a la cabeza por la imprevisión "del otro", claro está.

    Un abrazo (buscaré los muñequillos de Opel, je, je).

    ResponderEliminar
  2. Pues los políticos ya van saliendo y, as usual, se van echando la pelota de uno a otro tejado.

    Esta tarde he estado viendo la rueda de prensa de Magdalena Álvarez (yo no sé porqué pero esta señora me parece de un basto increíble) y su Mi(ni)sterio de Fomento en la CNN y, en fin, yo no sé quién tiene las competecias de ciertas cosas, pero lo que pasaba hoy en Madrid era de traca.

    Aquí no pasa lo que en EEUU (ni ánimo de parecer proyanqui) como tú bien contabas en tu post de ayer.

    Un besote y suerte con tu búsqueda.
    Cal.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡LO conseguí!! Genial, Cal. En un VIPs como tú me habías anticipado...

    (Perdonadme el resto de los lectores a quienes tal vez les importe un rábano mi búsqueda de los muñecos del Corsa C´Mon!)

    Me compré el muñeco blanco con el jersey de colorines. Y ya luce en el coche.

    Otro tema: Ayer sábado de paseo por Fuencarral, en una de sus tiendas (omito publicidad) sonaba un un grupo que me encantó: Who made Who. ¿Los conoces? Escuché tres temas que me encantaron.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Nada, nada. Esta es mi "casa virtual" y aquí se habla de lo que a uno le apetezca. ;)

    La verdad es que no he escuchado al grupo que me dices... Voy a ver si tienen myspace o similiar (o en last.fm) y les hecho un vistazo. Sabiendo de antemano tu profesionalidad musical, seguro que serán buenos músicos.

    Un besote.
    Cal.

    ResponderEliminar