30/7/09

Todo depende del color con que se mire

¿Sí? Lo malo de los refranes y las frases hechas es que casi siempre puedes encontrar otra que contradiga completamente a la primera... Entonces, si es así, ¿de cuál hacerte caso? Y, ¿por qué demonios tenemos que hacer caso? Si siempre partiéramos del punto de vista de nuestros antepasados, nunca hubiéramos avanzado. Seríamos aún trogloditas...

Me disperso. Filosofía serie B (por no decir Z). Todo esto viene a cuento porque, no sé, estoy confundida. Vale que no estoy pasando una de las mejores rachas de mi vida, pero, de verdad ¿porque la inmensa mayoría de la gente que me rodea es tan zafia, tan mezquina, tan poco preparada, tan absurda, tan poco coherente, tan, tan, tan...? ¿Será que soy yo la zafia, mezquina, poco preparada, etcétera y por eso reflejo mi condición en el rostro ajeno? Porque creída no soy. Os lo garantizo. Es más debería creerme ciertas capacidades mías que doy por supuestas y quizá no sean tan habituales...

Últimamente me turban estas preguntas. ¿De verdad existe la excelencia (que no la perfección)? ¿Vosotros os la habéis encontrado en algún sitio? Será que soy yo la imbécil. Digo.


6 comentarios:

  1. Bueno, Cal, no sé si mi comentario sonará a "filosofía serie B" o a la gran tradición aristotélico-tomista...

    Es cierto que vivimos en un entorno social, en un tiempo (histórico) en el que cualquier zote o zafio es capaz de triunfar, efímera o con vocación de permanencia. Baste con recordar la cantidad de personajillos salidos del Gran Hermano (edición n), que después continúan viviendo del cuento de generar escándalos, habladurías etc.

    ¿Resulta desolador que una poarte destacada de nuestra juventud quiera ser "famosa"? Pues sí.

    Es muy importante poder seguir reivindicando la fuerza e importancia del conocimiento, frente a la zafiedad habitual que nos rodea.

    UN abrazo, querida Cal.

    ResponderEliminar
  2. Sí, sí, te doy la razón. Lo que pasa es que cuando reivindicas el conocimiento, muchas veces, se te quedan mirando como las vacas al tren (es una expresión de mi pueblo) e incluso se piensan que, yo qué sé, que lo haces de mala fe. Ô_ô

    (Yo suelo decir en petit comité que me equivoqué, que quería ser periodista y estudié CC de la Información, que lo que tenía que haber hecho es meterme a Gran Hermano -o a un gimnasio. Qué lástima, lo mal parado que sale el gran hermano de Orwell con estas bazofias).

    Un besote.
    Cal.

    ResponderEliminar
  3. ¿Periodismo? ¿conocimiento? Sí que equivocaste la carrera, si. Y el país también ;)

    Es un poco complicado encontrar el sitio de uno. Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices de la gente. Encontrar a alguien que no sea así es milagrosos, y cuando lo encuentras, mejor no lo sueltes.

    ResponderEliminar
  4. Buf! Cal, qué complicado el tema.

    Será realmente la gente tan "burra" cómo parece?

    A mí me cuesta creer que todos los que consideros ineptos, lo sean realmente. Es que hay pocos a los que salvaría, contaditos.

    Un bico.

    ResponderEliminar
  5. No sé... creo que no. A veces me sorprendo y pienso... ¿cómo es posible? ¿Es que el único que piensa en eso soy yo?
    Pero no... es que cada uno tenemos ideas distintas y algunos las piensan con poca profundidad.
    ¿Has comparado alguna vez las citas de los que siempre hemos considerado sabios?

    ResponderEliminar
  6. A mí me da algo de cosa que me pase lo que a Darío Grandinetti en El Lado Oscuro del Corazón, que buscaba a su mujer perfecta pero resulta que cuando la encontró para ella él no era el hombre perfecto. ;-) Bueno, de hecho ya me ha pasado, Eulez, trabajar en el "sitio ideal" pero yo no ser ideal para ese sitio. La verdad es que el periodismo y el conocimiento, pues sí, están algo así como contrapuestos. Lástima.

    Yo creo que todos somos poliédricos, Filla. Vamos que no tenemos porque ser unos ineptos en todos los ámbitos de la vida. Lo malo es que mucha gente, CREO, se empeña en hacer creer que vale para algo para lo que realmente no vale ni un pimiento. Uff, vaya lío. Resumiendo, creo que la mayoría de las personas ni siquiera se plantean si realmente son válidos para lo que estén haciendo... Algo así... :-/

    Pues no, nunca me ha dado por comparar citas célebres, Pau... No sé. Es que, como digo en el post, estoy algo confundida a este respecto. Me digo a mí misma que no puede ser que nos rodee tanta estulticia... No sé. No sé si es la profundidad. Es que, realmente, hay gente que se queda taaaaaaaaaaan tan tan en la superficie...

    Sigo confundida, no creáis.

    Besos para todos.
    M.

    ResponderEliminar