27/1/11

Buscar trabajo da más trabajo que tener trabajo

Esta frase traducida al argentino (esto es, trabajo=laburo) se dice en una película que me gusta muchísimo, El mismo amor, la misma lluvia, de Juan José Campanella, y tienen más razón que un santo. Sí, buscar trabajo da un trabajo de la leche. Por eso ando yo que no doy a basto (y no aparezco por aquí ni que me maten).

Resulta que el día uno de febrero voy a tener una "entrevista personal" con un orientador laboral en una institución ¡¿religiosa?! Quiero llevarle toooooda la parafernalia que se necesita en mi sector (área creativa publicitaria) para que, con suerte, te concedan una entrevista personal. En estos casos el currículum es lo de menos. No sirve. ¿Lo sabrá mi interlocutor...?

Así estoy: buscando diseños, seleccionando los que más me gustan, haciendo unos nuevos (a ver cómo justifico yo a un director creativo este año largo, casi dos, que no he hecho nada; nada a nivel creativo), diseñando web, portfolio offline, tarjetas de visita... En una semana, 'cause I worth it! Sin contar conque además el resto de facetas de mi vida siguen su curso ¡claro! y no hago más que ir A1 arriba A1 abajo semana tras semana.

¿Dónde se compran días de 36 horas?

6 comentarios:

  1. Complicado tener días de 36 horas. LO único que espero es que te vaya bien en la entrevista, Cal.

    Por cierto, ¿qué estás escuchando últimamente?

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Je, je. Hay un libro que se titula "Cuando el día tiene 36 horas" de Nancy Mace que me recomendó uno de mis psiquiatras que, francamente, no he leído. Tal vez sea el momento de echarle un vistazo. ;-)

    A ver qué tal me va el día 1. No espero mucho, la verdad. Mi sector es terriblemente competitivo y salvo que estés familiarizado con él es complicado aconsejar a alguien cómo situarse. Me figuro que me enseñarán a redactar un CV y, en serio, que he visto en todos los sitios donde he trabajado como hacían pelotas de papel con todos y cada uno de los currícula que llegaban. No sirven para nada.

    Ahora mismo estoy escuchando música sinfónica. Bach (mucho Bach), Schumman, Chopin, Mozart... Muy básicos, lo sé, pero me está dando por ahí. Me enchufo a Radio Clásica la mayoría de las horas. Como que no me apetece escuchar otra cosa. Pero también te digo que estoy bastante enganchada a dos grupos actuales que me han hecho mucho tilín. Nada que ver con Sigur Rós, pero, échales un vistazo:
    • Beach House (¡me encantan!)
    http://www.youtube.com/watch?v=N-wfb25WmV4&feature=fvst
    • Tennis
    http://www.youtube.com/watch?v=3QkXDLefyII
    • Wanda Jackson
    http://www.youtube.com/watch?v=gzs6j6BTp1o&feature=fvsr

    ¡A ver qué te parece! Un beso muy fuerte.
    Cal

    ResponderEliminar
  3. Fue muy bien, Portorosa. Me dio tantísima información sobre bolsas de trabajo y demás que ando una semana medio loca mirando y requetemirando. La chica era muy amable y como me vio con predisposición me dio las tres clases en el mismo día. A ver si así encuentro un trabajillo para terceros y consigo recuperar un poco mi denostada economía. ¡Muero por ir a comprar discos y libros y algo de ropilla primaveral!

    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Suerte y perdón por el retraso. Lo de trabajar mucho para no trabajar es tremendo. ¿alguien ha visto empleados a tiempo completo 24x7 más atareados que los yonquis? Solo descansan un ratito cuando se han metido; y vuelta a caminar con pequeños pasos ansiosos cómo meterese el siguiente.

    ResponderEliminar