11/2/11

Dinero, de Martin Amis

"Al final todo se reduce a elegir, ¿no te parece? Por la noche ocurre exactamente lo mismo. ¿Quieres encontrarte bien por la noche, o prefieres encontrarte bien por la mañana? Y lo mismo ocurre con la vida. ¿Quieres sentirte bien cuando eres joven, o prefieres sentirte bien cuando seas viejo? O una cosa o la otra. Las dos a la vez, imposible."
Y ustedes ¿qué opinan de esto?

5 comentarios:

  1. Que todo depende de lo que este señor entienda por sentirse bien...

    ResponderEliminar
  2. Bueno, es un libro que leí hace poco para el Club de Lectura de mi pueblo. Me ha gustado. Es muy beat y a mí todo lo que sean anti héroes y demás milongas, me gusta. No todo, pero sí casi todo.

    Ponen a los publicistas un poco mal, pero si te soy franca, Filla, alguno hay como el personaje, para desgracia de la profesión.

    La conversación que rescato aquí es entre el personaje -John Self- y el propio autor -Martin Amis- sobre beber o no beber. Ambos son o parecen ser alcohólicos.

    Me gusta esta frase porque creo que está bien, que tiene razón, que en esta vida se trata de elegir continuamente. Y a mí me gusta la mañana, pero me gusta la noche y los atardeceres al lado del Templo de Debod, por ejemplo, me parecen lo más rayano a la felicidad. No soy capaz de elegir, Filla.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo cada vez tengo más claro que hay tiempo para todo. Que siempre es tiempo de empezar.

    Y este optimismo está empezando a mosquearme...

    Bicos, Cal.

    ResponderEliminar
  4. Lo del templo de Debot, lo confirmo.
    Tengo cientos de fotos de sus maravillosos atardeceres y fantásticos amaneceres.
    Lo demás, hay de todo, preciosa, hay de todo.

    Estaba viviendo un momento muy dulce en la vida cuando el tortazo y todo se vino abajo sin pesimismo. Viví lo que tocó y ahora ye he iniciado de nuevo el camino. he necesitado un año y pico y evidentemente no soy la misma. Unos dirán que peor y yo digo que mucho mejor, se ello era posible (risas)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué va, qué va. Yo creo cada vez más en el Segundo Principio de la Termodinámica, así que, como el caos cada vez es mayor, el tiempo se reduce, Filla.

    Muchas veces lo de virgencita: que me quede como estoy es lo mejor que te puede pasar, Aquí. Yo ya he cogido un miedo terrible a las sorpresas. Ánimo, guapa.

    Besos para mis dos chicas.

    ResponderEliminar