23/2/11

¿Hipocresía? Sí, gracias.

Estoy esperando pacientemente mientras hago acopio de información y observo desde la cómoda distancia lo que está sucediendo en el norte de África, en Medio Oriente para ser exactos, en estos últimos dos meses. El título de este post dedicado a la libertad se iba a llamar En el nombre de Bouazizi y posiblemente en todo lo que está aconteciendo ahora en esta parte del mundo este joven tunecino, que se quemó en señal de protesta frente al ayuntamiento de Sidi Bouzid, sea el punto de no retorno a la situación de sometimiento dictatorial de estas zonas, auspiciadas o no (más bien creo que sí) por esto que damos en llamar Primer Mundo.

Sí, quería hacer algo así como un "En Portada" blogueril, pero es que hoy se me llevan los demonios y ya no puedo más. O lo digo o reviento.

Muchos de vosotros sabréis que durante todo este tiempo he estado digamos que rezando para que los pueblos oprimidos de Medio Oriente se fueran levantando uno a uno, sin prisa pero sin pausa, contra aquellos que les ponen la pezuña encima de su dignidad. Lancé un "¡sí!" sonoro cuando Túnez y Egipto fueron liberados. Me alegré enormemente cuando se empezaron a revolver en Omán, Yemen, Baréin, Argelia y en estos últimos días Libia.

Pero no puedo evitar mi tristeza cuando veo que lo que está pasando en Libia es algo así como una especie de limpieza de aquellos que no están en la cuchipandi de Muammar al-Gaddafi, pese a que este estuvo de acuerdo con lo que estaba pasando en Túnez (sería más bien caguitis, ¿no creen?).

Y es que me dan vergüenza nuestros políticos. Bochorno, rabia, asco... no sabría definirlo bien porque es una mezcla de todas lo que siento. ¿De verdad están viendo lo que sucede en nuestra vecina Libia -pese a la censura periodística- y sólo se les ocurre hablar de sanciones económicas y bloqueo de cuentas?  Ô_Ô Miren, perdonen: yo no entiendo de sus torpes engranajes políticos para tomar tal o cual decisión, pero, de verdad, ¿no se les ha pasado por la cabeza, no sé, enviar a los cascos azules, por ejemplo? ¿O prefieren que Libia sea la Ruanda del Siglo XXI? Parece que sí a tenor de sus actuaciones.

No creo que ningún político o politiquillo de mierda se pase por aquí, pero, por si las moscas: ¡me dais A-S-C-O y espero que no se os ocurra jamás decir que lo que hacéis lo hacéis en nombre de los ciudadanos porque a mí, desde luego, no me representáis en este aspecto lo más mínimo! ¿Dónde están ahora el trío de las Azores? ¿Recontando los millones de euros/dólares que se metieron con la pseudo crisis nuclear iraquí o en los que van a meterse en el bolsillo tras la nueva crisis del petróleo que se nos avecina? Me daría vergüenza...

Sólo puedo decir, en un día como hoy 30º Aniversario del 23F, lo que Manuel Azaña dijo ya hace muuuucho tiempo: "La libertad no hace a los hombres felices; hace a los hombres hombres".

No hay comentarios:

Publicar un comentario