9/3/11

Obsolescencia planificada 0 - Calamidad 1

No me he rendido a los dictados del mercado. Quizá si me hubiese pillado más joven o quizá con más dinero, no habría vacilado en comprarme un nuevo cargador para mi MacBook Pro.

Llevaba el pobrecillo varias semanas muriéndose. Se había hecho una especie de quemadura al principio del adaptador que le cortaba la corriente cuando los hilos de cobre, ¡finísimos!, no hacían contacto. Hoy, mientras vagueaba por internet como excusa para no concluir ninguno de mis proyectos, empezó a oler a chamusquina y dejó de funcionar.

Apurando la carga de la batería busqué el precio del cable en cuestión y, ¡oh dios, 80 eurazos, un cable! No, no, no. Es que no me puedo permitir ahora mismo ese gasto. Alicates, tijeras, cinta aislante, maña -porque los ingenieros de Apple deberían dedicarse a hacer búnqueres, les sellarían de maravilla- y voilà, no será el colmo del diseño industrial, pero anda (¡yuju! cada día estoy más cerca de mis soñados botines, aunque ya casi ni me gustan... :-| ).

El apaño made in Calamity
De nuevo les vuelvo a recomendar que vean este interesantísimo reportaje sobre la obsolescencia.

9 comentarios:

  1. ¡Estoy más contenta!

    Ahora me empieza a fallar el ratón... Lleva tiempo con la bolita mal, pero me estoy informando en internet de cómo arreglarlo.

    ¡Síiiiiiiii!

    ResponderEliminar
  2. Creo que estoy encaminándome hacia la plena realización y la felicidad. Cada día necesito menos cosas materiales. Prácticamente lo básico: comida y poco más.

    Sí. Creo que sí.

    ResponderEliminar
  3. Si es que no se necesita mucho...
    Ganas de vivir y punto.
    Te iba a reenviar al blog de José Luis - Andandos-
    Ya le he visto por aquí. no hace falta.
    Me gusta verte activa. Modera la fuerza ¡-vale?

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Aquí. Estoy ya viendo el blog de Andandos. Me parece una propuesta muy interesante. Le enlazaré en mis feeds. Me gusta ver lo que la gente hace en sus pequeñas poblaciones.

    Debo moderar la fuerza, Aquí, que mi bioquímica cerebral me puede jugar una muy mala pasada si no lo hago.

    Un beso, reguapa.

    ResponderEliminar
  5. Tu lo sabes mejor que nadie- lo de la fuerza-
    También me gusta lo de las pequeños lugares.
    Tengo guardado lo de Valcobero.
    Tengo pensado hacer de nuevo una romería por aquellos lares.
    Ciudad Olmeda es una de ellas.
    Al autor de la obra Ulises, le tengo harto, siempre le digo que voy a ir, pero no hay forma.

    Me gusta hablar contigo así, seguido.
    Risas y besos

    ResponderEliminar
  6. Valcovero es un sitio genial y lo conocí gracias a ti. Fue uno de mis "últimos días felices" por mi tierra, ajena a lo que la senectud es capaz de cambiar en las personas. ¿Sabes que están restaurando el tejado de La Benina? Falta le hacía a la pobrecilla, estaba a punto de caerse.

    Avísame cuando hagas algo por la tierruca. Yo iré encantada o ayudaré en lo que buenamente pueda, que no es demasiado.

    A mí también me gusta mucho hablar contigo. Has sido y eres un gran apoyo en un momento muy duro de mi vida.

    Más besos. Más risas.

    ResponderEliminar
  7. No había visto tu último comentario...

    Te veo como escribes y me gusta mucho.

    ResponderEliminar