17/3/11

Restaurante Balzac

Hace bien poquito se ha clausurado en la capital una interesante propuesta que se ha llamado Madrid Restaurant Week que consistía en escoger uno de los restaurantes que se acogían al evento -la mayoría fogones de prestigio- e ir a degustar un menú básico por 25€ de los cuales uno era destinado al Banco de Alimentos. Hasta aquí todo perfecto sobre todo para nosotros dos amantes de la buena cocina y preocupados por los males sociales, entre ellos el hambre.

Escogimos de entre todos el Balzac, un restaurante que teníamos ganas de conocer y que, al igual que la mucha gente ha subido al Empire State y no conoce el museo/catedral/palacio de su pueblo, no habíamos estado nunca.

Voy a ser sincera desde el principio: no me gustó. No digo que sus platos no estuvieran sabrosos y servidos en su punto justo, no. La cocina -yo cené purrusalda y magret de pato, ambos deliciosos- estaba muy bien. Lo que no estuvo bien fueron dos cosas. Primera: los modales. No sé si es porque era menú o qué sé yo que ni siquiera nos ofrecieron dejar los abrigos en el ropero. Craso error. Todas las personas que estaban comiendo en el restaurante tenían sus abrigos en el ropero. Además que sea menú no es óbice.

Segunda: las cantidades exiguas. Vale, bien, sabemos que es menú y me figuro que, con los tiempos que corren, hay que economizar, pero salir de un restaurante como Balzac -en el que la media por comensal suele salir a 50 o 60€- con ganas de pasarte por un burguer para acallar tu estómago, me parece vergonzante. También he de decir que es la primera vez que me pasa en uno de estos restaurantes de autor o nouvelle couisine, contradiciendo la corriente de opinión en la cual se dice, se comenta que siempre sales con hambre de estos sitios. No es cierto.

¿Tercera? Pensé que eran dos, pero me acuerdo ahora de que pedimos un blanco de la casa en copa (hoy en día con los controles de alcoholemia tan pequeños es arriesgado pedir una botella para dos) que nos trajeron ya servidas de la cocina y con unos humos que... ¿perdón?

Lo mejor del sitio: la simpatía del botones. Bueno la comida, su sabor, también.

Nota_ 4,6/10

Restaurante Balzac
C/ Moreto, 7
Madrid (Metro: Retiro)
T_ 91 420 06 13

2 comentarios:

  1. N sé si es por comer - por motivos de trabajo- en tantos lugares diferentes, que la comida de autor me sabe toda igual, no le encuetro la gracia, ni el sabor ni nada de nada.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. No, mujer, no. Hay grandísimas diferencias entre unos restaurantes y otros. Lo que sí que es verdad es que en el término medio (sin irte a, por ejemplo, las estrellas Michelín del panorama patrio) son todos los platos similares. El foie con manzana caramelizada o similar debería ya de formalizarse como plato típico español porque no hay carta de restaurante de autor que no lo tenga.

    Mira, justo ahora me voy a cenar (cena de negocios, ay) al Asiana, un restaurante de autor con menú cerrado muy diferente y muy especial.

    Bueno, me voy a metamorfosear de ama de casa a ejecutiva cool. Muajajajajajajajajaja!

    Un besazo.
    Cal.

    (Este mediodía he estado en tu barrio, :-D )

    ResponderEliminar