31/8/11

¿Qué hacías tú cuando...

... te enteraste que había fallecido Lady Di Spencer? Es que hoy se cumplen catorce años de ese fatídico (o no, según quien lo mire) suceso. Lo he visto en la tele esta mañana. Cosas de parados, que nos encendemos la caja tonta a horas muy raras.


Hay ciertos eventos en los cuales es imposible olvidar en qué andabas metido en ese mismo instante. Cuando me enteré que Lady Di había muerto -que no me creí así de buenas a primeras- recién entraba por la puerta de casa de mis padres de haber pasado una noche de farra de las de entonces, año 1997. Llegaba aún un poco bebida. Mi madre estaba en la cama tumbada, quejumbrosa, porque se había caído de una silla en el hospital mientras atendía a mi padre y se había fisurado la cadera. Una de mis tías estaba a su lado, cuidándole. Mi padre seguía ingresado en el hospital recién operado de su primer cáncer. Esa noche le cuidaba otra de mis tías. Yo, digámoslo así, libraba.

Al entrar en la oscura habitación mi tía me dijo casi en un susurro: "¿sabes que Lady Di se ha matado?" No. No puede ser. Pensé que quizá me había pasado un poco con el güisqui, pero ante su insistencia dándome detalles del truculento accidente, decidí meterme en la cama junto a mi madre y escuchar la historia a modo de arrullo cuentacuentos que permitiera al sueño hacerse conmigo mientras despuntaba el sol por el este.

A la hora de comer, cuando el televisor de la cocina escupía anuncios infectados de jingles chillones, el telediario abría con el incidente. Era cierto, pues. Diana Spencer había fallecido en un accidente de tráfico en París a la edad de 36 años, los mismos que yo tengo ahora (vale, dentro de unos días, muy poquitos).

Llevo todo el día pensándolo y no puedo dejar de darle vueltas: teníamos la misma edad.

3 comentarios:

  1. ¡14 años! ¡¡Y cinco menos que yo!!

    La leche.

    Pues yo no me acuerdo. Se ve que no me afectó mucho.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo estaba en la cama, después d euna noche de trabajo en la cafetería de mi hermano. Ya estaba avanzada la mañana, serían las 10 y media más o menos y mi madre entró a despertarme.

    Abrió despacito y me dijo:
    "Martiña, las diez y media. ¿Sabes una cosa? Se murió Lady Di en un accidente de tráfico."

    Me quedé alucinada. No me lo podía creer.

    Tenía un año menos que yo ahora...

    ResponderEliminar
  3. No, si a mí tampoco me afectó, Porto, pero como regresaba a casa y mi tía Feli se lo tomó tan a la tremenda, pues se me quedó como grabado en la memoria. Poco después murió Teresa de Calcuta y eso sí que me dejó un poco más trastocada. Besote.

    Uy, Filla, pues dentro de nada se cumplen 10 años del atentado del 11S, que ese sí que nos dejó a todos con la cara clavada al televisor y la oreja a la radio. A ver qué se cuenta por ahí la gente... Tú trabajando en el bar y yo cerrando los bares y discotecas de mi pueblo en ese día. Coincidencias... Beso, guapísima.

    ResponderEliminar