13/1/12

Propuestas musicales XVIII
Frustración

Qué cantidad de himnos generacionales puede una acopiar, oigan. Que si Skunk Anansie, que si Pearl Jam, que si Prodigy, que si Red Hot Chili Peppers, que si Radiohead, que si El Último de la Fila, que si Héroes...

Hace ya -vamos a dejarlo en que- muchos años conversaba con un rubiales norteamericano que había venido a pasar unos meses a mi pueblo sobre la posibilidad de reencontrarnos en el futuro. El ojalá hizo su acto de presencia como suele ocurrir en todas las conversaciones acerca del porvenir. Pensé que ojalá todo estuviese igual en ese hipotético día de reunión. Él contestó que ojalá no.

Ganó él y si en aquel preciso instante me hubieran contado de qué manera iban a cambiar nuestras vidas, aun considerándome atea, me habría hecho de cruces.

Supongo que muchos de la pandi no añorarán el regreso de aquel tiempo, sin embargo la última vez que nos hemos reunido por unas horas (no todos: hijos, hipotecas, televisores de plasma con cientos de canales, kilómetros...) el transcurrir temporal pareció retrotraerse al pasado y empezó a sonar esta canción que les ofrezco hoy y no pude por más que rememorar los días en los que bailábamos encima de las barras de bares y corríamos como alma que lleva el diablo cuando nos pillaba la policía en las piscinas municipales fuera de horario y terminábamos la noche viendo la salida del sol en la playa todos juntos en silencio, ehem, todos los que no habían pillado, y nuestras cabezas y corazones seguían atestados de sueños.



Feliz fin de semana.
Cal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario