28/2/12

Reafirmación

Me han ofrecido un trabajo.

¿Ein? Sí, sí, que me han ofrecido un trabajo ayer mismo por la tarde para ser exactos. No es la primera vez que me sucede. El último curro por contrato que tuve fue ofrecido por la empresa contratante; yo no envié ningún currículum a ningún lado. Cuando regresé a Madrid esta misma empresa me tentó con volver a engrosar sus filas y, después de la experiencia, les dije que naranjas de la China. Si son fieles lectores de este egoblog y saben que mi situación económica es deplorable, pueden pensar que estoy perturbada y se pueden asegurar cuando les diga que he dicho no a tal oferta. Ô_Ô

En el descanso de media hora del curso que estoy haciendo, uno de mis compañeros se acercó a mí y me preguntó...

Frena, Cal, que hablas de curso y aquí nadie sabe nada de cursos.

<< RWD

Brevísimamente. ¿Se acuerdan del pequeño golpecillo de suerte que comenté el otro día? Después de solicitar en estos dos últimos años subvenciones, ayudas y cursos para consolidar mi carrera profesional, por fin esta nuestra Comunidad se ha acordado de mí gracias a una orientadora laboral que se merece todo mi aprecio y estima y me ha concedido un curso de un montón de horas para convertirme en una especialista en otra faceta más de mi trabajo.

FFW>>

Les decía que un compañero me ha ofrecido un trabajo como redactora en un portal/red 2.0/tienda online/mejunje que está montando en torno a una actividad económica de la que no entiendo prácticamente nada. Pero no ha sido mi desconocimiento en torno al tema del que tendría que escribir lo que me ha frenado ya que otra cosa no, pero aplicada soy un huevo y capaz de ponerme al día -que no ser experta- sobre un tema en pocas semanas también.

En este tiempo buscando currelo he desarrollado un gesto que muchos empresarios agradecen y que a mí me cuesta un montón por mi sumisión enfermiza: preguntar. A mi pobre compañero le asedié a preguntas. Que cómo era el proyecto, sobre qué tendría que escribir, que si me pagarían los desplazamientos a los lugares, tipo de contrato, funciones a parte de la redacción, cuáles eran las pretensiones del mismo, etc.

Lo que me echó para atrás fue la actitud chulesca de mi futurible jefe: él, él, él, él, él, él, él... Él es perfecto. Él conoce el sector a la perfección y ha estado en millones de eventos haciendo ya networking. Él está plenamente convencido de cómo actuar en la web 2.0. Él está en posesión de la verdad absoluta. Él ¿él? es insuperable en su terreno. Él.

No paso a contarles además su visión del mundo laboral en el que habitamos, repleto de tiburones y tigres que se tiran a tu yugular para ocupar tu puesto a la mínima de cambio y que no tienen ningún escrúpulo a la hora de copiar y pegar contenidos y contactos, si fuera -que lo será- necesario... Ô_ô

Yo únicamente tendría que colaborar aportando mi tiempo by the face.

Pues no, miren. Estoy cansada, muuuy cansada, de trabajos de mierda con jefes algo ineptos y cuchillos voladores a los que esquivar. Prefiero, con todos mis respetos por las/os limpiadoras/es, fregar tazas de wáter de los pubs nocturnos y después gastar mi tiempo libre lo más honestamente posible en lo que verdaderamente me apasiona: mi vocación por la comunicación.

Ay, sí, me quiero, me quiero, me quiero, ¡me quiero! Pero, por favor, díganme, que es que últimamente estoy muy confundida con la percepción de mi realidad cercana, ¿vivo en los mundos de Yuppi?

2 comentarios:

  1. No.
    Si estás desesperada, puedes optar por soluciones desesperadas; mientras, trata de elegir.

    Viene muy a cuento: lee mi último post.

    Y el curso, ¿qué tal?

    ResponderEliminar
  2. Hooooombre, algo desesperadilla ando, no hay más que ver mis cuentas rojas como la sangre mes a mes y sí, me gustaría aspirar a razones más elevadas, pero al final la pela es la pela.

    De todas formas como estoy tan cansada-cansadísima de optar por mierdas, mira, prefiero seguir sin poder ni moverme, pero optar a un puesto mucho mejor tanto a nivel monetario como a nivel de realización personal. Ya tengo edad para que no me convenzan con eso de hacerte un currículum guapo. No, no y no.

    Gracias por confirmarme que no estoy como las maracas de Machín, Porto, al menos a nivel laboral. Solo espero seguir con la tónica, claro.

    Leí tu post. Buenísimo as usual y comenté: comentario mierdero, as usual.

    El curso, bien. Algo elemental en estos primeros días, pero en breve entrará el turbo, ¡digo yo!

    ResponderEliminar