11/5/12

Diálogos con la almohada VII
El síndrome de la madre primeriza.

Llevo varios meses sin pegar ojo, más o menos desde noviembre o diciembre. El morado de mis ojeras roza el púrpura eclesiástico, pero sin tanta brillantez porque más bien es mate. Me duermo, me cuesta un riñón, pero me duermo. Eso sí el mínimo movimiento y/o ruido que se produce a mi alrededor me desvela y así puedo estar toda la noche, mirando al techo.

No puedo ir en coche, si conduce alguien que no sea yo misma. Lo paso fatal. El día menos pensado arrancaré el espumillón de algún asiento de copiloto. Voy tan tensa que soy un contractura en mi mismidad.

Desde hace un tiempo, he desarrollado una especie de hipocondría que me pone en alerta nada más me sale un padrastro en los dedos. Jamás he tenido miedo a morir, hasta ahora.

Mi almohada me dice que estos síntomas se corresponden con una afección psicológica que se denomina síndrome de la madre primeriza - O_o - y que tardará en pasar, pero que se pasará.

Queridos, queridas: me voy ahorita mismo a la ciudad en que nací para pasar una maravillosa mañana en neurología, radiología, cardiología y todas la ías que se les ocurran con mi bebé de setenta y ocho años.

Discúlpenme si cuando regrese a la capital del reino bien entrada la noche de hoy, después de haber terminado ayer mismo un máster/curso/llamémosloequis en el que he tenido que hacer más cuentas que en primero de CC. Físicas en la facul, me conceda el inmeeeeenso placer de sucumbir en el sofá o en la cama. Me es igual. Voy a pegarme tres días de cerdeo vacacional y desconexión en la minimansión que ni la nobleza victoriana inglesa. Ja.

Mientras tanto, séanme procazmente felices.
Cal.

4 comentarios:

  1. Cuídate, Calita. Y descansa, mujer, descansa, claro que sí.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Eso, cuídate, y haz alguna foto, que también cura.

    ResponderEliminar
  3. Tranquila, preciosa.
    Besitos a tu Momi del alma.

    Veo que andas perzosa :)

    ¿Te acuerdas de Valcobero y de Cuidad Olmeda?

    Te dejo otro lugar que debes visitar y fotografiar en verano.

    La peña Amaya.
    Es provincia de Burgos (aunque creí que era de Palencia) pero hacia allá, hacia tu lugar. Está en Sotresgudo. Es un lugar precioso. Te va a entusiarmar. He ido muchas veces y es probable que vuelva antes de acabar el año.
    No olvides conversar con Joselón, el guarda del lugar. Es una enciclopedia andante popular y un poco adivino.·Es genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. La tranquilidad y yo estamos reñidas, amigos. No me he sentado en el sofá ni un minuto. En la cama, lo justo para dormir. La visita de un familiar, el 15M y que uno de mis mejores amigos se ha roto el fémur y hemos estado en el hospital con él, nada. De la Ceca a la Meca, as usual. Ah, y concierto esta noche y el martes. Un no parar, lo que os decía.

    Porto, descansaré un poquito a partir del miércoles, supongo, después del Bremen que ya tengo ganitas. ;-)

    José Luis, ¡claro que he hecho fotos! Esto es como lo que decía Quevedo sobre Góngora, pero además de a mi naricilla chata estoy pegada a la cámara de fotos.

    Aquí, Peña Amaya, ay, una de las primeras montañucas que subí (mi padre era rastreador de la zona, sobre todo de La Lora, y le tocó ir a buscar a más de un excursionista despistado). Es una verdadera pasada contemplar el Pisuerga desde allí arriba. Además que todavía hay restos de antiguos poblados. Sí, pertenece a Burgos, pero linda con las pedanías de mi pueblo. Iré a ver a Joselón (no le conozco), pero miedo me da eso de adivino. En Córdoba hace mil años una gitana me leyó la mano -sin yo querer- y no se ha equivocado demasiado en lo que me ha ido pasando. A ver si mi línea de la vida supera de una vez ese círculo exótico que la circuncida, por lo visto señal de mala suerte.

    Besucos para todos. :-D

    ResponderEliminar