26/5/12

Propuestas musicales XXIV. 
Odio y amor

Odio a John Cage. Pero adoooro a los Punsetes (enamorá de su último disco "Una montaña es una montaña").



No es la letra del video que les pincho, pero lean:

Si esta es la vida que me espera,
preferiría espera fuera
hasta el momento en que me muera,
me iré sin decir adiós.

Renuncio  a la reencarnación
o a cualquier otra dimensión.
No necesito un paraíso,
no preciso salvación.

Hoy lo dejo por escrito:
lo único que necesito es olvidarme de que existo.
Y si voy haciendo sitio,
todos os sentaréis mejor.

No hace falta ser muy listo
para comprender que no
se ha inventado un mecanismo
que evite la decepción.

Perfectamente lo podría haber escrito yo, ¿no creen? La pena es que no tengo tanta destreza con la pluma y ningún poder de concisión. ;)

Me pasen un buen fin de semana (lo que queda del mismo), ¿eh? Si quieren encontrarme, estaré por los bares, of course.
Cal.

2 comentarios:

  1. Adoro a John Cage. Su visión, su manera de entender el alma de siglo XX.

    La variedad de estilos, de formas,... su influencia es inconmensurable. Lástima que para muchos (no me refiero a ti querida Cal)sólo pasará a la Historia por sus silencios del 4:33.


    Un abrazo, Cal.

    (Nos vemos pronto)

    ResponderEliminar
  2. ¿En serio? ¿vienes para Madrid? :-D A principios de año no pudo ser (fui a comer la uvas a París que bien valdrá una misa, pero no una Nochevieja). A ver si para esta, coincidimos. ¡Estaría genial!

    ¿Vuelves a escribir? Hombre, ¡¡¡sí!!!! Me paso por el reader mañana, a ver si hay novedades. Anoche justo me acordé de ti viendo un repor sobre las teorías de la inflación del universo y las distintas velocidades de la luz en función del tiempo. Demasiado. Mira que me gusta, pero todavía estoy digiriendo las supercuerdas...

    Cage... no, no puedo con él. Es como la inflación universal, se me hace muy difícil de entender. Y ya sé que el Arte no tiene porqué tener explicación, pero no soy capaz de entrenar mi oído para la actual música sinfónica. Y lo intento, vaya si lo intento. Fui a una muestra de flautas traveseras (no recuerdo la pieza) en la Fundación Esteban Vicente en Segovia años ha y casi muero. Ligeti me lo pincho una y mil veces. Con Cage igual, pero no les cojo en tranquillo. Creo que me quedé en el expresionismo musical... Dame a Stravinsky y que se quiten los del siglo XX.

    Como ves, echo de menos tus comentarios (y tus textos) y hablar contigo. ;-)

    Por cierto, el concierto de Los Punsetes estuvo genial. La chica -Ariadna-, la verdad, no canta como los ángeles (me replanteo seriamente volver a atormentar cantando con mi voz "aterciopelada"), pero a nivel musical estuvieron genial. Puritos muros de sonido y mucho baile. Es como que no se lo tomaran en serio y a la vez son muy profesionales. Me gustaron mucho.

    Un abrazo fortíiiiiiisimo, Rogelio.
    Cal.

    ResponderEliminar