Vengo de echar una parlada con mi almohada y -a veces pasa- estoy hecha un pingajo.
No sé porqué razón a los humanos nos gusta categorizar tanto, ponerle nombre a todo (hablo yo, que bautizo a los bolígrafos). Hoy me ha dicho que estoy pasando un proceso de duelo y que se me pasará, que no me agobie.
Cuando empecé de chiquitaja a ser consciente de la vida y la muerte me puse a echar cuentas y me sorprendí a mí misma con una cifra: a los cuarenta años era muy probable que ya estuviera sola en el mundo. La desviación en el cálculo ha sido mínima.
Pero no es soledad lo que siento, es vacío. No hay nadie a mi alrededor. Ni nada. Soy el electrón de un átomo de hidrógeno ¡no! soy el electrón viajando en el espacio en busca de un núcleo al que asirse.
Jamás he necesitado tanto pertenecer a algo como ahora. Me urge hablar con alguien que no me deje de querer a pesar de mi comportamiento y pensamientos, que esté ahí. Necesito una madre. Necesito a mi padre.
27/6/12
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

¿Y Paquete...?
ResponderEliminarPortorosa, en Galicia también jugáis al Mus, ¿no? Pues me doy Mus.
ResponderEliminar:-)
Ay, que yo no sé jugar, y no entiendo qué significa eso... Voy a preguntar.
ResponderEliminarQue uno no lleva buenas cartas, que no tiene buena jugada, me dicen.
ResponderEliminar:(
Hace demasiado que no nos vemos. A ver si este verano le ponemos solución.
No tiene por qué ser una mala mano de cartas, Porto.
ResponderEliminarYo soy mano, por ejemplo (que significa que salgo la primera) y tengo un buen juego, pero no excelente (medias -tres cartas iguales que no sean tres sotas; esta es la jugada Real, esto es, la que gana a cualquiera en la ronda de Juego-, duples -dos pares de cartas iguales- o juego -contando los puntos de las cartas van 31, 32, 39, 38, 37... no recuerdo bien :-S ), pero no sé muy bien que lleva mi compañero -en este caso mi Paquete- entonces me doy mus para intuir más o menos si él tiene buen o mal juego.
Esto es, le dejo al otro que decida o que nos consultemos mediante señas para cortar o no el mus. Claro que también lo puede cortar nuestra pareja contrincante...
Recuérdame que te regale el estupendo libro que escribió e ilustró Mingote acerca del Juego del Mus. Claro que en cada zona hay pequeñas variaciones... En Navarra y Euskal Herria se juega solo con cuatro reyes y cuatro ases. En mi tierra existe seña para los duples con juego y los duples gallegos (dos reyes + dos ases).
Hmmmm, creo que no me vendría mal una partidilla de Mus. Hace mil que no juego y me encanta. Igual que el póker. La culpa es de mis padres. :-D
Besos. ¡Me voy de recadillos!
Atendiendo a los extraños entresijos de mi mente ahora mismo, en este instante, me acabo de percatar de mi error al describir la jugada Real del mus: no son tres sotas, son tres sietes con una sota. Si queremos ser ortodoxos debería ser la sota de oros aunque en la mayoría de los sitios se acepta cada sota.
ResponderEliminar¡Ay! Jugadores de mus de la red: no se echen a mi yugular. ;-)