29/8/13

Desconfiad de los mansos.

Ayer fui a mi médico de cabecera para que me dispensara las recetas mensuales que controlan mi sutil química cerebral y, ya que estábamos, le hablé de una antigua lesión de espalda que me había estado dando guerra hace poco. No me preocupa lo más mínimo, pero, como a priori es algo irreversible en mi anatomía, me gusta tenerme bajo control.

El buen hombre accedió a la base de datos y comenzó a inspeccionar mi historial. Es de estas personas que bisbisea lo que van leyendo y yo ponía la oreja, of course. Al finalizar su repaso me miró con sus ojillos de topo y pregunta «practicas deportes de riesgo, ¿no?» A lo cual contesté: «sí, pilates».

Hace apenas un mes comencé unas clases de pilates. Mi experiencia se reducía a hacer el pino puente con la pelotita entre bíceps y gemelos y sufrir un aburrimiento soporífero mientras. Todo el mundo me decía que no fuera tan renegada, que iba genial para la recolocación postural y que bla, bla, bla, así que decidí darle una segunda oportunidad.

¿Qué daño podrían hacerme unos estiramientos estáticos? Que si una pierna por aquí, que si el brazo para atrás, la cadera alineada y el cuello no sé dónde, todo lentamente, ¡una mierda! Casi me muero el primer día.

Al terminar la sesión me arrastré como pude hasta los vestuarios, tratando de recuperar algún resquicio de energía para llegar a ejecutar una serie de acciones tan complejas como ducharse, embadurnarse de crema solar, vestirse y subir las veintisiete escaleras que separan el suelo del gimnasio del suelo de la calle donde estaba aparcado el Golfillo.

No pude ni conducir para llegar a la minimansión y morir a gusto en mi catre. Allí que me tuve que quedar hasta que se me pasó la pájara.

13 comentarios:

  1. ¿Ah, sí? Creía que era bastante suavecillo.

    Pues no pruebes el crossfit, entonces...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¿Crossfit? O_o No sé lo que es, aunque por la traducción del nombre me lo puedo imaginar. Qué modernos estáis en Galicia, Portito. En mi gym no tenemos. Enigüey me gustan más las actividades cañeras que las lentas, que me aburren mortalmente (el pilates no me gusta, es por consejo terapéutico). Donde esté el spinning y el body combat que se quiten las demás. ;-D

    Besos.
    C.

    ResponderEliminar
  3. Busca, busca en internet, ya verás. En Madrid hay muchos centros especializados.
    Cañero, cañero, te lo aseguro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. A principio de verano, por aquello de acompañar a mi Marichu, me apunté a equitación.

    Al día siguiente me salieron unos músculos nuevos en las piernas que se llaman aductores, cuya única función parece ser la de doler como su puñetera madre.

    ResponderEliminar
  5. Juer con el crossfit, Portorosa, así tienen esos cuerpazos los SWAT americanos. Creo que todavía es pronto para meterme en esos tinglados. Pero de aquí a, no sé, diez-doce años... :-P

    ¡Ja, ja, ja, Neogurb, vaya que si existen los abductores! A mí me encanta la equitación. Aprendí a montar con doce años. Es tan guay como ir en moto con la diferencia que lo que tienes entre las piernas respira, suda y a menudo se encabrita. No lo dejes, hombre, que en cuanto sepas acompasar el trote es una maravilla (y te dejarán de doler los abduc y las lumbares). Y cuando aprendas a saltar, ¡el paraíso! Perdona el egotrip. No lo dejes, en serio.

    Besos, besos y más besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La edad te traiciona, Cal. En nuestra época había unos que se llamaban como tú dices. Pero esos ya los han borrado, o casi. Los de ahora ya no tienen b. Que lo he estudiado yo con mi Marichu en educación física (que ya no se llama gimnasia). Estos nuevos duelen mucho más que los que teníamos de jóvenes. Pero que un huevo más.

      Eliminar
    2. ¡Me dejas to loca! @_@ Desde que me enteré que el Mont Blanc ya no es la montaña más alta de Europa, que cuando era bachiller sí que lo era, el mundo empezó a ser algo ajeno a mi experiencia vital. El día menos pensado me pondré a leer algo y la gnt stara scrbndo d sta frma incmprnsible.

      ;-D

      Eliminar
    3. Abducir: separar de la línea media corporal (abdcutores de cadera: glúteos)

      Aducir: acercar a la línea media (adductores, gracilis, pectíneo,..)
      --> esos son los que joden.

      Eliminar
    4. Ja, ja, ja, te propondré como postulante en las clases de dibu anatómico para que expliques en condiciones dónde está cada cosa y cómo se llama.

      Besos para los dos, Neo, HoldFast. :-******

      Eliminar
  6. vamos, que hay que tener pelotas para hacer pilates, no? valiente! :)

    ResponderEliminar
  7. XD XD XD XD XD ¡Más o menos, Raúl!

    ResponderEliminar
  8. 2 días a la semana:

    http://www.youtube.com/watch?v=PSdYhKyjV9Q

    3 días a la semana:

    http://www.youtube.com/watch?v=UE7msCCHJHE

    Espalda dolorida. Ay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, un buen fisio y como nuevo. ;-D

      (Yo, por ahora, solo una o dos veces por semana el vídeo de arriba, pero una hora. Meta: Kilimanjaro el próximo año; así que no me quiero romper antes de tiempo.)

      Eliminar