Las observaciones y los comentarios tendrían que referirse siempre a detalles concretos y reconocibles, evitando los juicios globales que no contienen ninguna indicación sobre qué dirección tomar. Las generalizaciones siempre son contraproducentes. Y esto es aplicable también a la crítica positiva: ser objeto de una admiración general y ciega puede resultar agradable, pero en realidad no dice nada sobre nuestro trabajo. En cuanto a la crítica negativa esta regla es todavía más importante.
No suelo leer libros de hadas, esto es, autoayuda, pero este título saltó de la balda a mi centro de atención inmediatamente. Desde mi punto de vista estoy pasando una de las temporadas más flojas en cuanto a trabajo creativo se refiere. Los allegados lo ven justo al contrario ¡me lo expliquen, pardiez!
Mi tiempo anda ocupado en finiquitar la muestra de mis trabajos online. No es fácil resumir trece años de carrera. Ya he conseguido publicarlo en una plataforma específica para creativos hispanoparlantes. El siguiente paso es el mercado anglosajón. El último terminar la página web (castigo divino).
La sensación de que cualquier par de ojos en el mundo pueda observar lo que haces es extraña. Lo más simpático de la situación es que la mayoría de los comentarios suelen ser "genial" o "no me gusta" y eso no ayuda demasiado para saber hacia donde deberías conducirte y si te interesa ir hacia allí. Criticar es un trabajo difícil que lleva tiempo y ganas.
¿Sobre el libro? Bien. Aunque apostille para creativos, salvo los capítulos específicos (el primero fundamentalmente), el resto se puede aplicar perfectamente en cualquier trabajo oficinesco en equipo. No está de más saber cómo organizar el tiempo, cómo dar prioridad a una tarea frente a otra y como hacer frente a las irritantes interrupciones y a los compañeros tóxicos.
Gracias a lo que sea soy capaz de leer varios libros a la vez. Estoy teniendo suerte con la ficción y los cómics. Volveré a mi manía de pasar de la autoayuda.
Feliz finde, bloggers.
C.

Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarhttp://sidanpress.com/
ResponderEliminarLa sensación de que cualquier par de ojos en el mundo pueda observar lo que haces es extraña. Lo más simpático de la situación es que la mayoría de los comentarios suelen ser "genial" o "no me gusta" y eso no ayuda demasiado para saber hacia donde deberías conducirte y si te interesa ir hacia allí. Criticar es un trabajo difícil que lleva tiempo y ganas
Eso mismo escribí unos párrafos más arriba :-)
EliminarGracias por comentar, Sofi.