7/10/13

Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

Queridos lectores amantes de la Guerra de las Galaxias que han arribado aquí por alguna causalidad, buscando la famosa frase del Maestro Yoda con que titulo el presente post, no sigan leyendo porque nada tiene que ver este texto con el personaje que se da un aire a Jordi Pujol y habla igual de raro que él.

Cuando llegué a Madrid empecé a trabajar en una empresa un tanto peculiar. El mundo oficinesco está lleno de pósters con fotografías de señores/as vestidos con traje y corbata, bien peinados y caras tan estúpidas como los personajes que habitan el vídeo Black Hole Sun de Sound Garden, osease, con esas sonrisas memas que se supone afloran cuando el trabajo está bien hecho. En esta empresa que les digo se recibía a los visitantes con un cartel del pequeñajo verde galáctico del que salía un bocadillo comiquero en el que se plasmaba dicha sentencia.

Trece años después todavía le doy vueltas y más vueltas a ese axioma. ¿Por qué no intentar las cosas? Intentándolo ya lo estás haciendo, ¿no? A veces lo intentas, pero no lo consigues. Eso sí, como no lo intentes no lo conseguirás nunca. Conseguir, ¿el qué? @-)

Me viene esto a la cabeza porque una vez más un proyecto en el que llevo trabajando varios años (tres para ser exactos) se me va un tanto al garete porque alguien se me ha adelantado. Es cierto que la pretensión de este señor y la mía no es exactamente la misma (ni el estilo), pero sí el objeto de estudio (aunque no al cien por cien) y sí la técnica utilizada.

Por si fuera pequeño el disgusto, una persona y yo hemos presentado prácticamente la misma fotografía en el mismo concurso (la mía es mucho más mona, conste :-P ). Mpfff.

Así que estoy por mandarlo todo a tomar por donde amargan los pepinos, vender las cámaras, jubilar al senil ordenador que tengo, regalar las pinturas a un niño, colocar mi colección de plumas a alguien que la valore y admitir de una vez por todas que seré infinitamente más feliz enlatando sardinas en una cadena de producción durante ocho horas seguidas y dedicando el tiempo restante al dolce far niente, vamos, a ni hacer ni a intentar ni a ná.

Les deseo que tengan un mejor comienzo de semana.
C.

4 comentarios:

  1. Jobá. ¿Entonces?

    Pero se ve que estás ahí, ahí, rozando el éxito, chica.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No sé qué decirte, solo se me ocurre animarte a que no desesperes, todo va y viene.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Lo que decía el maestro es que en tu cabeza de aprendiz Jedi sólo debe aparecer el concepto de hacer, no el de intentar. Si lo intentas lo mismo te quedas a medias, cual Luke en Dagobah. Tal vez deberías ver de nuevo los episodios 4 al 6, para refrescar conceptos.

    Lo que no decía el maestro pero digo yo es que las putadas existen y son ajenas a la influencia que somos capaces de ejercer en la Fuerza con nuestra limitada percepción de la misma.

    De todas formas ¿Estás segura de que ese tipo y tú no tenéis algo que ver? ¿Seguro que no lo has visto en las últimas semanas por tu casa?¿Seguro que no tienes doble o triple personalidad?

    ResponderEliminar
  4. Ja, ja, ja, sí Portito, en la frutería del barrio ya me llaman por mi nombre de pila. ;-D Besote bien fuerte.

    Días tontos que tiene una, ya sabes José Luis. Aquí sigo currando. Si es cierto eso de que el esfuerzo se ve recompensado, dentro de poco estaré yendo a almorzar con Atina Onassis en mi villa de Montecarlo. O mejor aún: en armonía conmigo misma. ;-) Abrazos.

    Ostras, Neo, que eres frikigaláctico. O_O En la uni toooditos los años teníamos dos días garantizados de cine fórum porque sí. Uno dedicado a George Lucas y sus capítulos 4 a 6. Otro a Scorsese y El Padrino. No llegábamos a ir disfrazados (aunque alguna vez me enrosqué las ensaimadas de Leia), pero poco le faltó a alguno. Tendría que revisarlas, tienes razón.

    Ese tipo y yo somos casi del mismo pueblo con lo cual es lógico que se nos haya ocurrido algo semejante ya que ambos "estudios artísticos" son de la zona. Y la doble personalidad, ay, si yo te contara. Que la fuerza te (nos) acompañe, Neo.

    ResponderEliminar